domingo, 1 de febrero de 2009

"La Paca" y su Ferrari

Esta mañana mientras estaba leyendo la prensa me ha llamado la atención de forma especial un artículo. Este habla sobre "La Paca", que a pesar de su nombre no se trata de ninguna yegua ni nada por el estilo, sino más bien de un camello.

Esta "buena" mujer, por lo visto, es la jefa de un clan de narcotraficantes, la cual ha sido detenida y está pendiente del juicio. Hasta aquí no es más que una noticia (por desgracia) corriente en esta nuestra sociedad. Pero profundizando en el artículo me ha chocado que el abogado defensor la definiese como "una persona lista, inteligente y que tiene habilidades sociales". En ese punto es cuando me he preguntado que puede llevar a una persona con esos rasgos a llevar ese tipo de vida, ¿la marginalidad? probablemente, pero no se hasta que punto ha de ser decisivo. Si todas las personas inteligentes y con habilidades sociales desarrolladas se dedicasen a efectuar tareas distintas a este tipo de actividades delictivas no viviriamos en una sociedad como la actual. Pero es posible que sea el pez que se muerde la cola, y el nacer y crecer en una sociedad como la actual puede incentivar a este pillaje sin tener en cuenta las devastadoras consecuencias. No en vano, la tal señora (por llamarla de algún modo) se quedó viuda ya que su marido murió de sobredosis, irónico, ¿no? pues otro hijo suyo también murió como consecuencia de la droga y, sin embargo, "La Paca" seguía enriqueciéndose a base de ir matando a seres humanos.

Uno de sus hijos (que por cierto, no tiene carné de conducir) conducía un Ferrari, entre otros vehículos... pero eso sí, son todos analfabetos... lamentable! ¿cómo acabar con esta lacra social? no lo sé, pero sí estoy convencido que mirar para otro lado no es la solución.

Este personaje dice que lo que más pánico le da es la cárcel, pues bien, desde lo más profundo de mi ser le deseo que se pudra allí durante el resto de sus días, y espero, que sean muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario